Chat

  • Contactanos en el canal #gremiodeinformatica (irc.freenode.net), de 12 a 21 h.

    Nombre:

Buscar

IBM

Portada del sitio / por las empresas / IBM / Visita de la Presidenta Cristina Férnandez al edificio de OLIVOS III

En el mediodía de ayer Jueves 6 de Mayo, una representación del cuerpo de delegados de los trabajadores de IBM estuvo presente en el marco de la visita de la presidenta de la Nación Cristina Fernández a la empresa. entregándole un presente y una carta personalmente así como también un dossier con la información detallada de la situación laboral en IBM.

Desplegando carteles y banderas, nuestra comitiva se acercó al sitio exacto por donde ingresó la presidenta a pesar de que la empresa no informó del notable acto a su personal y eligió a las personas participantes del mismo discrecionalmente, en un claro esfuerzo por evitar cualquier tipo de evento gremial.

Aprovechando la ocasión y con motivo de mostrar al ejecutivo nacional nuestra presencia de manera manifiesta, al acercarse a saludarnos logramos alcanzarle personalmente un libro, junto a una carta donde saludamos su presencia y comunicamos nuestra posición respecto de la empresa , haciendo visible que los trabajadores estamos organizados y en conflicto, quebrando así la imagen que la empresa intenta imponer ante la sociedad en la figura de la máxima autoridad civil argentina.

Asimismo CePETel acercó a la presidencia copias de un dossier informando sobre el estado de los trabajadores de IBM y su situación respecto a la falta de actualizaciones salariales en los últimos dos años, la tercerización de la mitad de su personal y otros temas, así como también sobre la situación de nuestro sindicato y la posición negadora del conflicto que la compañía sostiene.

Entrega a la Presidenta de Petitorio de los Trabajadores de IBM IMG/flv/Presidenta.flv

Es necesario aclarar que al enterarnos de la visita presidencial -hace ya un mes- y ante la sugerencia de realizar una gran manifestación aprovechando la oportunidad, no lo encontramos conveniente, prefiriendo simplemente "hacer presencia" evitando mezclar otros temas y priorizando nuestro reclamo sindical dentro de IBM con una protesta netamente política.

El texto de la Carta presentada

Olivos, 6 de mayo de 2010

Sra Presidenta de la Nación
Dra.Cristina Fernandez de Kirchner

Nosotros, los trabajadores de IBM Argentina agremiados en el Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, no queremos dejar pasar la oportunidad de saludarla en ocasión de su visita a la empresa.

Queremos además informarla a cerca de nuestra situación sindical en la empresa, la cual es novedosa ya que luego de 86 años de IBM en Argentina sin representación sindical alguna, finalmente hemos elegido nuestra comisión interna siendo ésta la primera existente en la totalidad de las empresas de informática de nuestro país caracterizadas por su activa política antisindical.

Actualmente, la empresa no nos reconoce ampárandose en que nuestro sindicato no tiene Personería Gremial para representar al sector de los trabajadores informáticos hasta el momento, siendo ésta la organización sindical que los compañeros elegimos para que nos represente y con la que iniciamos los tramites respectivos ante el Ministerio de Trabajo para su reconocimiento. En esta, su segunda visita a la Empresa IBM, reiteramos nuestro mas afectuoso saludo, manifestándole que los trabajadores estamos organizados y presentes en ocasión de celebrar el bicentenario de nuestra Patria.

El cuerpo de Delegados de los Trabajadores de IBM Argentina Christian Azzi (Olivos), Esteban Chaves (Alem 518), Carlos Di Pangracio (Turno Noche – Martinez), Pablo Dorín (Olivos), Ricardo Fernández (Rosario), Romina Fraga (Alem 518), Néstor Fernando Gallego (Córdoba), Andrés González Biront (Martinez), Fernando Gutiérrez (Martinez), Norberto Leoni (Catalinas), Daniel Lighterman (Alem 518), Leonardo Ludueña (Córdoba), Amanda Rodríguez (Martinez), Ana María Saitta (Catalinas), Néstor Taverna (Catalinas), Lucila Urlich (Alem 518), Hugo Vázquez (Olivos)

Galería de imágenes

Galería de vídeo

  • Flash Video, 2.3 MB

Archivos para bajar

DSC 6123 800 (JPEG - 344.5 KB)

DSC 6125 800 (JPEG - 347.4 KB)

DSC 6126 800 (JPEG - 316 KB)

DSC 6128 800 (JPEG - 365.7 KB)

DSC 6134 800 (JPEG - 375.1 KB)

DSC 6138 800 (JPEG - 342.1 KB)

DSC 6141 800 (JPEG - 367.4 KB)

DSC 6142 800 (JPEG - 365.4 KB)

DSC 6143 800 (JPEG - 371.6 KB)

DSC 6148 800 (JPEG - 353.8 KB)

DSC 6151 800 (JPEG - 371 KB)

DSC 6154 800 (JPEG - 310.8 KB)

DSC 6156 800 (JPEG - 161.4 KB)

DSC 6157 800 (JPEG - 89.5 KB)


Documento (PNG - 565 KB)

Foro

  • Visita de la Presidenta Cristina Férnandez al edificio de OLIVOS III

    7 de mayo de 2010, por Santiago Cardoso Geller

    Felicitaciones. Muy bien aprovechada la oportunidad.
    Un abrazo, Santiago

  • Visita de la Presidenta Cristina Férnandez al edificio de OLIVOS III

    8 de mayo de 2010, por ANGEL

    POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y A ESTAR ORGANIZADOS

  • Visita de la Presidenta Cristina Férnandez al edificio de OLIVOS III

    16 de mayo de 2010, por MERCEDES

    LOS FELICITO, POR TODO LO QUE VIENEN HACIENDO DESDE LA EPOCA DE LA DICTADURA Y MUY OPORTUNO EL MOMENTO EN QUE LE ENTREGARON EL LIBRO Y LA CARTA A LA PRESIDENTA