Chat

  • Contactanos en el canal #gremiodeinformatica (irc.freenode.net), de 12 a 21 h.

    Nombre:

Buscar

IBM

Portada del sitio / por las empresas / Globant / Los trabajadores de Globant se organizan

Frente a la organizacion sindical de los trabajadores y la eleccion de delegados la empresa la Globant Argentina, respondio con el despido de 6 empleados, tres de ellos delegados electos del CePeTel -CTA. Hubo conferencia de prensa y escrache.

La empresa emplea a mil personas en el país, se jacta de tener una facturación anual de 60 millones de dólares pero “dicen que nos despidieron por la crisis y al mismo tiempo entraron 60 personas a trabajar” denuncia Ariel Saldaña, uno de los delegados despedidos de la seccional que posee Globant en La Plata. También explicó que todos los empleados “ganan menos que el salario mínimo y la mayoría tienen contratos de tres meses renovables cada un mes, violando la constitución nacional y tratados internacionales”.

Este jueves al mediodía se realizó una conferencia de prensa en la CTA provincia de Buenos Aires, de la que participó Hugo Godoy, secretario General de la CTA bonaerense; José Zas, secretario General del CEPETEL, el Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; y Guillermo Acedo, entre otros referentes de la organización.

Godoy indicó que “se trata nuevamente de una empresa internacional que explota a los trabajadores y que no permite la organización para reclamar por condiciones dignas, como el caso de los trabajadores del subte, de la Barrick Gold en San Juan, de los trabajadores petroleros en Santa Cruz con Repsol -YPF. Y esto lo hacen con total impunidad, aunque el gobierno plantea que evita los despidos. Esta es una razón más por la cual vamos a hacer la denuncia al Ministerio de Trabajo porque supuestamente el gobierno firmó un acuerdo con empresas de la región para frenar despido por 180 días”.

Tras la conferencia, los trabajadores realizaron un escrache y una asamblea frente a la sede de la empresa ubicada en las calles 48 entre 5 y 6, reclamando la reincorporación de los despedidos y para denunciar los “contratos basura”.

Gran Hermano

“Nos estuvieron vigilando, nos fueron diciendo de a uno que tenían una lista de los que participábamos en las asambleas, que estábamos conspirando contra la empresa” indicó Ariel, uno de los delegados electos por más de 60 compañeros de la empresa, y agrega que “no tuvieron pudor en decirnos que nos echaban porque estábamos organizándonos”.

Ariel es joven, él y sus compañeros despedidos tienen entre 20 y 30 años. De hecho los 350 empleados de la empresa en La Pata son jóvenes y no es casual. La compañía basa en esto su esquema de irregularidades: supone que los menores de 30 están deseosos de obtener trabajo en cualquier condición, suponen que están desinteresados en la política gremial, suponen que no tienen que mantener familias; y que por eso no es necesario hacer contratos permanentes, de hecho que la renovación sea mensual les permite tener mayor control y que los salarios sean todos por debajo del sueldo mínimo.

Pero los jóvenes también tienen familias, sueñan con proyectar una vida en condiciones dignas, con un empleo estable, con sueldos acordes a sus tareas y horarios de trabajo, y sí quieren organizarse, y sí están dispuestos a pelear por lo que les corresponde. Por eso se afiliaron al CEPETEL, por eso eligieron a sus delegados, y por eso van a continuar con las acciones para denunciar el accionar fraudulento de la empresa y para que entienda que en la Argentina los trabajadores “no son descartables”.

Contacto:

Hugo Godoy, Secretario General CTA Buenos Aires: 0221-15-508-9413

Guillermo Acedo: 011- 1558304412

Walter Arturi, CePETel: 0221-15-537-9806

Ver en línea Por Rosario Hasperué Corresponsalia CTA Bs As

Foro

  • Los trabajadores de Globant se organizan

    27 de noviembre de 2009, por sNatalia Waldman

    Hola, Me parece muy bien que Isaac Santos, Ariel Saldaña, Agustín Jauregui y Lucas Galván se organizen contra esta empresa que solo sabe exprimir la gran capacidad de sus empleados para facturar divisas norteamericanas practicamente sin costo alguno. Estas 3 personas llevan el sindicalismo tatuado por defender a sus compañeros en todo momento y lugar.

    • Los trabajadores de Globant se organizan

      22 de marzo de 2012, por AnonimoPorObligacion

      Muchacos tienen que hacerse mas fuertes urgente...!!! Globant no da aumentos de sueldo ni a palos, mientrastanto uno de los socios se compro un yate. Y hay muchos dentro que quieren unirse al sindicato. Cada vez suena más seguido la palabra sindicato dentro de Globant, pero estan todos cagados en las patas, y me incluyo, porque es sabido que quien se anota al sindicato es despedido como paso con los chicos de La Plata. Yo tengo una beba, estoy pagando un credito y no doy a basto, pero no puedo anotarme con ustedes, para que eso funcione deberían anotar por lo menos al 50 o 60% de los trabajadores de globant al mismo tiempo para hacerlo con fuerza. Para cuando un escrache en la sucursal torre Laminar (pegado a edificio IBM) ahi es donde estan los socios!!!! ahora van a inagurar 2 edificios enteros nuevos, y en uno de ellos van a poner un ring de boxeo con guantes de goma espuma gigantes!!!! es ofensivo.

  • Los trabajadores de Globant se organizan

    9 de diciembre de 2009

    Yo fui una boluda q cai con esos contratos basura. Las personas no somos descartables!

  • Los trabajadores de Globant se organizan

    15 de diciembre de 2009

    Estan equivocados, los datos presentados en esta nota no son reales, la empresa no busca conflictos! Cual es la necesidad de un Sindicato en estos momentos? Nadie es explotado, ni maltratado, hay libertad de muchas cosas, el trabajo es un blanco, el ambiente es joven y agradable. Si se quieren hacer los "heroes anti-capitalismo" este no es el lugar. Asi lo veo yo.

    • Los trabajadores de Globant se organizan

      16 de diciembre de 2009, por Guille de Lomas

      Estimado anonimo,
      - no solo no estamos equivocados sino que tenemos la razon en esto:
      -  Los datos son reales: fueron denuncias realizadas por trabajadores de Globant, vos trabajas en Globant o en Recursos Humanos de Globant?
      - la empresa se basa en un conflicto: Solo busca obtener las mayores ganancias pagando lo menor posible a los trabajadores, cobra en euros los salarios de los trabajadores y se los paga en pesos. 4 a 1... eso no es conflicto?
      - Un sindicato en necesario para defender los derechos de los trabajadores que no son respetados
      - ¿nadie es explotado?... Contratos basura, contratos por proyecto fuera de toda ley, salarios menores a salario minimo vital y movil, que digan que juegan cuando en realidad trabajan?
      - ¿nadie es maltratado? que bien que los tratan les dan un par de medias lunas por semana que las incluyen en el contrato, les prohiben que digan cuales son sus salarios.
      - ¿El trabajo es en blanco?, pero las pasantías no son trabajo en blanco, ni tampoco los contratos por proyecto que los renuevan cada 6 meses...
      - El ambiente es joven y agradable... como se ríen los Team Leaders y los encargados en la oficina... son Re pero reeeeee simpaticos... me imagino como se sonrien los chicos al pagar el alquiler del departamento y encontrarse que no les alcanza para el supermercado...
      - No somos heroes somos un sindicato que defiende a los trabajadores y si la esencia del capitalismo es la explitacion de los trabajadores y no impedir que defiendan sus derechos: Si somos AntiCapitalistas
      - este es el lugar: El lugar donde explotan a los trabajadores es el lugar y alli va a haber un sindicato u ovejitas...
      - ahhh con la ultima frase te descubriste... Sos Guillermo Nimo... Por lo menos asi lo ve el.

      • Los trabajadores de Globant se organizan

        29 de diciembre de 2009

        Lo de nimo muy bueno. Totalmente de acuerdo. Trabajo en Globant y los sueldos son un chiste. Tenes que estar peleando para que te los revisen y te aumenten 300 pesos y bruto. Nosotros somos los boludos que nos compran con la "libertad" y el agradable ambiente y casi me olvido de las medialunas; pero no es asi. Tenes unos pocos que ganan muchisima plata y no hacen un carajo y despues estamos nosotros los giles que nos matamos laburando, para que no se aprecie nuestro laburo y ni siquiera nos paguen como es debido. Saludos