Chat

  • Contactanos en el canal #gremiodeinformatica (irc.freenode.net), de 12 a 21 h.

    Nombre:

Buscar

IBM

Portada del sitio / por las empresas / IBM / Denuncian a Gerente de Latinoamerica de IBM por expresiones antisindicales

El cuerpo de delegados de los trabajadores de IBM que forman parte del Sindicato CePETel denunciaron a través de un comunicado enviado a la totalidad de los trabajadores de IBM en Argentina los dichos y amenazas que el Gerente Pablo Plencovich expreso en una reunión con los empleados de su sector.

Denunciamos y expresamos nuestro más enérgico repudio a los dichos pronunciados por Pablo Alejandro Plencovich, gerente de SSA Customer Fulfillment, a los integrantes de su grupo, en la reunión del día lunes 8 de noviembre, con motivo de su reciente cambio de puesto.

En reiteradas oportunidades sostuvo que la denigrante política salarial implementada por la empresa se basa en la oferta y la demanda, comparando indirectamente a los trabajadores con objetos pasibles de ser comprados y vendidos, y expresando la infaltable frase: "al que no le gusta que se vaya".

Asimismo, y en tono amenazante, invitó a todo aquel que quiera ser representado por un sindicato a que vayan a una empresa que lo tenga, dado que, según sus palabras, "en IBM no hay sindicato", en clara violación al derecho a la "organización sindical libre y democrática" expresado en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, y no contemplando el hecho que en IBM sí hay un sindicato, por más que la empresa lo niegue.

Estas expresiones intimidatorias hacia los trabajadores son un claro ejemplo de la política que lleva adelante la empresa para con sus empleados, y que sólo con la organización podremos modificar.

Hacemos un llamamiento a la empresa a que no permita estas expresiones de intolerancia ante la organización sindical que no solo atentan contra nuestra Constitución Nacional, sino también contra tratados internaiconales, caso contrario denunciaremos públicamente y con nombre y apellido a cada gerente que tome acciones antisindicales.

Foro

  • Denuncian a Gerente de Latinoamerica de IBM por expresiones antisindicales

    10 de noviembre de 2010, por Sergio

    Hay una actitud de soberbia por parte de los gerentes de IBM porque sienten que no esta teniendo efecto la implementación del sindicato dentro de la empresa. Considero que mientras se siga el camino de la negociacion, es tiempo perdido porque la empresa va a seguir ignarando el pedido y pateando la pelota hacia adelante. Es necesario ir por el camino del enfrentamiento realizando marchas y protestas de manera de llamar la atención de la prensa y que el tema se instale en los medios. Es la única alternativa de que podamos llegar a algo, mientras tanto, ganancia para IBM